¿Es difícil instalar impresoras en Linux?
Rescatamos una de las viejas pesadillas de todo linuxero para, con vuestros comentarios, actualizar esa impresión que muchos de los que no usan Linux tienen y que, como decimos, unos pocos años atrás todavía suponía un reto en muchas ocasiones para los que sí usábamos Linux por aquel entonces. Remontémonos cinco, diez años en el tiempo…
Todo viene a raíz del artículo publicado por nuestro compi Eduardo Medina en su blog personal, Trolls y Open Source (por el nombre os podéis hacer una idea del contenido del sitio, trolling, pero con sustancia), donde relata algo de su experiencia con el tema y da su cruda opinión. ¿Demasiado cruda, tal vez? Porque yo no me atrevería a poner la mano en el fuego de forma tan contundente (he sufrido lo mío con las impresoras y Linux, aunque todo se remonte a años atrás), aunque hay que reconocer que ahora suele ser coser y cantar…, ¿o no?
Así, os pedimos un poco de colaboración para tratar abiertamente un tema que continúa siendo objeto de debate y, muy seguramente, confusión. Y es que el soporte de periféricos ha mejorado un mundo en los últimos años, pero sigue dando que hablar.
¿Cómo está el soporte de impresoras en Linux a día de hoy? ¿A la par de Mac? ¿Qué modelos son los más recomendables? ¿Y los menos? ¿Experiencias dolorosas por ahí? ¿Todavía hay problemas, o es cosa del pasado?
Fuente: www.muylinux.com