IBM presentó un sistema PowerLinux
IBM está acelerando su iniciativa de Linux en la plataforma Power a través de la presentación del servidor PowerLinux de alto rendimiento, con novedosas aplicaciones de software y middleware destinadas a la creciente cantidad de clientes que adoptan Big Data, tecnología analítica y aplicaciones Java en un entorno de nube abierta. El nuevo servidor PowerLinux 7R4 está construido sobre la misma plataforma de Sistemas Power que ejecuta Watson – la solución de computación cognitiva de IBM – y proporciona a los clientes la performance requerida para las nuevas cargas de trabajo críticas para el negocio e intensivas en datos
IBM está expandiendo su portafolio de software para Sistemas Power con la disponibilidad del softwareCognos Business Intelligence y base de datos EnterpriseDB, cada uno de los cuales están optimizados para Linux sobre Power.
“Cada vez más clientes están eligiendo los sistemas Power de IBM, diseñados para manejar cargas de trabajo de nube y big data críticas y complejas en un entorno abierto”, comentó Sebastián Varela, ejecutivo dePower Systems, IBM Latinoamérica. “Respondiendo a esta necesidad, continuamos invirtiendo fuertemente en nuestros sistemas Power abiertos –lo que incluye nuevos productos, aplicaciones y alianzas – con soporte para las cargas de trabajo Linux emergentes de la actualidad”.
El PowerLinux 7R4 es la línea de alta gama de los servidores IBM Power Systems que exclusivamente operan con Linux estándar de industria. Ofrece un nuevo nivel de desempeño ideal para los clientes que buscan una solución Linux capaz de manejar las cargas de trabajo más intensivas en cómputo, que incluyen análisis, computación cognitiva, base de datos e infraestructura web. El PowerLinux 7R4 aprovecha la misma virtualización, middleware y aplicaciones que están disponibles en todos los Sistemas Power que ejecutan Linux en la actualidad.
Para los clientes que buscan operar tanto Linux como el software de sistema operativo AIX de IBM y/o IBM i, la compañía ofrece Linux en toda su cartera Power Systems. Utilizando las herramientas de virtualización PowerVM de IBM, los clientes pueden particionar cualquier servidor Power Systems en servidores virtuales separados, algunos de los cuales ejecutan aplicaciones basadas en Linux mientras que otros pueden ejecutar aplicaciones AIX o IBM i.
Las empresas y las organizaciones de todos los tamaños cuentan ahora con mayor flexibilidad y opción. Los gobiernos y las empresas locales en una variedad de industrias tales como salud, telecomunicaciones, comercio minorista y banca, pueden apalancar el PowerLinux 7R4 y el nuevo software y middleware para obtener una ventaja competitiva con conocimientos más rápidos y basados en datos.
Además del software de base de datos IBM DB2 para Linux, IBM anunció que la solución de base de datos basada en PostgreSQL de nivel empresarial de Enterprise DB está disponible en todos los servidores de Sistemas Power que operan con Linux. La solución Postgres Plus Advanced Server de EnterpriseDB ofrece acceso a una base de datos de bajo costo que da soporte a aplicaciones de negocio existentes y nuevas.
Fuente: www.somoslibres.org