“Linux es el futuro del videojuego”

La frase es de Gabe Newell, co-fundador de Valve y responsable de la plataforma Steam. Parece que la próxima semana la compañía va a anunciar una SteamBox, un pequeño ordenador pensado para enlazar al televisor del salón y conectado con el popular sistema de distribución de juegos (por supuesto con Linux como sistema operativo).

linux-videojuego

De ser cierto, se convertiría en un candidato más para ocupar el hueco bajo el televisor en un año en el que no faltan alternativas. Este otoño tenemos el lanzamiento de la Xbox One y la Playstation 4Todo apunta a que Apple quiere entrar en este terreno con Apple TV. Google no debe andar lejos tampoco.

Por supuesto Xbox y Playstation van a repartirse la inmensa mayoría del mercado. Nintendo no ha tenido con Wii U el efecto que esperaba pero aún así sigue siendo un competidor de tamaño más que respetable. ¿Es el mercado de las consolas domésticas lo suficientemente grande como para soportar tres nuevas plataformas?

Newell, en cualquier caso, tiene una visión interesante. Domina ya la distribución del videojuego en PC (Steam es la única plataforma digital de distribución de juegos para ordenador con peso en la industria) pero las ventas de dispositivos están cayendo y Windows 8, como él mismo dice, ha sido “una catástrofe”. Si hay que dar el salto a un modelo alternativo, éste es el mejor momento.

Fuente: www.elmundo.es