Salió Kali Linux 2.0

kali-wallpaper

Por fin ha llegado, lo estábamos esperando desde hace bastante tiempo y ya tenemos la versión completa de la famosa distribución de seguridad y penetración Kali Linux y viene con bastantes novedades y avances.

Cómo ya habíamos anunciado, ésta distribución ha llegado en el mes de verano. Parece que el proyecto Kali Linux se está tomando bastante en serio y quiere llegar a tener la repercusión que algún día tuvo su predecesor, el sistema operativo Backtrack.

En cuanto a las novedades, son las siguientes:

Kernel de Linux actualizado a la versión 4.0 Interfaz gráfica totalmente remodelada, ahora basada en el sistema operativo Debian Jessie. Muchas versiones de escritorio incluidas, entre ellas los famosos KDE,Mate,Xfce,Gnome 3.. Mejoras en distintos controladores y compatibilidad con Hardware.

Actualización de la mayoría de las herramientas que trae éste sistema.

Incluidas nuevas herramientas como por ejemplo un capturador de pantalla.

Optimización y reducción de tiempos de carga con Ruby 2.0.

Para los que no lo conozcan, Kali Linux es un sistema operativo que sirve principalmente para hacer pruebas de penetración y seguridad en nuestros equipos o servidores, es decir, atacarnos a nosotros mismos para ver que vulnerabilidades tenemos y corregirlas de inmediato para evitar que otros usuarios no deseados nos ataquen.

Kali Linux es de los mismos desarrolladores que el famoso sistema operativo Backtrack, que también tenía como objeto hacer pruebas de seguridad, los cuáles decidieron descontinuar Backtrack e ir a por todas con Kali Linux. Dos años han pasado desde el Kali Linux 1.0 y aunque aun no tenga la fama de Backtrack, es un sistema operativo utilizado por los técnicos de seguridad informática de todo el mundo.

Para su descarga, lo podemos hacer desde la web oficial de Kali Linux, desde allí tendremos varias versiones a escoger: Primero la versión estándar de 64 bits, luego la versión de 32 bits y ademas tendremos dos versiones más livianas llamadas mini y light que ocupan bastante menos que la versión estándar. Una vez descargado lo podremos grabar en un DVD, montar en un pendrive o instalar en una máquina virtual, eso ya a título personal de cada usuario.

Fuente:  www.kali.org/