BitTorrent Sync 2.0, sincronización segura de archivos sin nube
Hace casi dos años que BitTorrent comenzó a desarrollar Sync, una aplicación tan básica como su nombre indica y que, no obstante, no ha presentado su primera versión estable hasta ahora. A su vez, la compañía adelante planes de pago con características adicionales.
BitTorrent Sync, del que por extraño que parezca nunca habíamos hablado en MuyLinux, es una aplicación disponible para Linux, Windows, OS X, iOS y Android, por citar las plataformas “comunes”. Sin embargo, debido a sus particularidades y a venir de donde viene, tiene soporte para multitud de dispositivos conectados.
La función de BitTorrent Sync es, simple y llanamente, la de sincronizar archivos entre equipos. Así, es una de tantas aplicaciones de sincronización de archivos, que no de almacenamiento, pues ahí radica la diferencia entre éste y otros como Dropbox, Google Drive, etc: aquí no hay nube, ni servidores donde alojar nada; lo archivos se envían directamente de un cliente a otro, cifrados de punto a punto y de acuerdo a la configuración fijada.
Por ejemplo: ¿quieres sincronizar una carpeta de archivos entre el trabajo y casa? Descargas, instalas y configuras el cliente en cada equipo y listo. El único pero, que si hay algún equipo desconectado, no funciona. Por lo tanto, BitTorrent Sync ofrece ventajas de privacidad importantes y de rapidez de transmisión, ya que el límite lo pone el ancho de banda, al más puro estilo P2P, lo que lo convierte en una solución ideal para compartir archivos pesados; al mismo tiempo que adolece de la comodidad de la nube tradicional.
En el caso de que todavía no conocieses BitTorrent Sync o no lo hayas probado, nunca es tarde si la dicha es buena. Las descargas las tienes en la página oficial, también la explicación de cómo echarlo a andar… y es realmente sencillo, aunque… cómo decirlo… A ver así: si la excusa para utilizar BitTorrent Sync es la privacidad y solo eso a costa de perder comodidad, mejor cifra tus archivos.
Fuente: www.getsync.com