Exponen como instalar software libre sin caer en un delito
Durante la ponencia, los universitarios descubrieron que a través de múltiples empresas en la red pueden estudiar el código, mejorarlo o crear distribuciones, ya que se preserva el licenciamiento del autor original.
“No pueden apropiárselo y decir que es de ellos, pero sí decir ‘mi contribución es ésta’, y pueden crear múltiples proyectos dependiendo los ámbitos donde se vaya emplear el software”, explicó.
Se trata de una investigación para “enfatizar las buenas prácticas que se pueden llevar a cabo con el desarrollo de software libre, entendiendo que libre no se refiere a que sea netamente gratis, sino que te da ciertas libertades para que tu como usuario final puedas usarlos para los propósitos que necesites y quieras”.
Estos software se pueden emplear en distintas áreas como inventarios, módulos de contaduría, manejo de proyectos y áreas administrativas.
También se puede utilizar en multimedia o video juegos, por ejemplo, señaló.
De acuerdo a Ramón Rosales, existen muchas empresas en la red de las que se pueden bajar diferentes tipos de software, una de ellas es www.osi.org.
Se puede accesar a otras a través del buscador de Google, con la especificación, por ejemplo “software libre para contaduría”, y elegir entre las diferentes opciones que aparecerán.
En el tercer evento anual organizado por el ITCJ, participaron representantes de universidades y empresas de estados como Baja California, Sonora, Oaxaca y Veracruz, así como de Chicago y San Diego, informó Alfonso Aldape, maestro de la división de estudios de posgrado y organizador del congreso.
Fuente: NorteDigital.mx