Mark Zuckerberg tiene serios problemas y no es por la caída global de Facebook.
La caída global de Facebook, Instagram y Whatsapp es un gran revés para Mark Zuckerberg y su enorme conglomerado de tecnologías de la información.
Sin embargo, el corte de estos servicios, desde la mañana de este lunes 4 de octubre de 2021, no supone el mayor de los problemas que atraviesa el magnate en estos momentos.
Un tema que podría traerle consecuencias negativas a largo plazo es el manejo de la plataforma en cuanto a discurso de odio, desinformación y manipulación.
Esto se debe a que la plataforma se ha visto en el ojo del huracán por sus políticas en situaciones de violencia étnica y política en varios países del mundo.
Ahora, una exempleada acusa al conglomerado de priorizar las ganancias económicas antes que la seguridad física de las personas, la calidad de la información a la que acceden los usuarios y la salud mental de los adolescentes.
Un revelador reporte en ’60 Minutes’
Una exempleada de Facebook Inc. acusó el domingo 4 de octubre al gigante de las redes sociales de priorizar repetidamente las ganancias frente a la lucha contra la incitación al odio y la desinformación.
Fuente: www.elcomercio.com