Ubuntu ya está disponible para los servidores IBM z14 Model ZR1 e IBM LinuxONE Rockhopper II

IBM

Con el giro hacia los servidores como principal mercado después de dejar el escritorio en un lugar secundario, parece que Canonical está dispuesta a hacer todo lo posible para competir con Red Hat y SUSE en los terrenos que estas últimas dominan. Por eso, según informan desde Ubuntu Insights, la compañía dirigida por Mark Shuttleworth ha estado trabajando para que Ubuntu funcione por defecto en los servidores z14 Model ZR1 y LinuxONE Rockhopper II, ambos de IBM.

Obviamente, el cliente objetivo de Canonical ya no son los usuarios finales, sino las empresas, a las cuales les venderá soporte y servicios para su producción, permitiéndole a estas y a los desarrolladores que tengan como empleados el obtener todas las herramientas que necesitan para hacer su trabajo, así como construir e implementar aplicaciones a través de sus infraestructuras a gran escala dentro de un único sistema. Además de los mencionados z14 Model ZR1 y LinuxONE Rockhopper II, se pretende incorporar integración con la próxima generación del sistema de gestión de contenedores LXD, OpenStack, la herramienta de modelación de aplicaciones y servicios Juju y la implementación de Kubernetes de Canonical.

El propósito es abarcar entornos como las nubes híbridas. Además, el nuevo sistema de IBM también incluye una infraestructura de Docker certificada para Docker Enterprise Edition, que es capaz de escalar hasta los 330.000 contenedores. Debido a las fechas en las que estamos, los servidores incluirán una actualización a Ubuntu 18.04, la próxima LTS que obviamente se convertirá en pocos meses en la versión de referencia de la conocida distribución, aunque posiblemente su penetración en los servidores no sea tan rápida como en el escritorio debido a que los entornos empresariales no resultan tan tolerantes a los cambios.

¿Es algo nuevo esta colaboración entre Canonical e IBM? La realidad es que no, sino que se trata de una serie de proyectos que llevan en funcionamiento bastante tiempo y a través de los cuales la compañía de Mark Shuttleworth intenta seguir creciendo, porque ya se sabe, Ubuntu ya es sostenible, pero no gracias al escritorio.

Fuente: www.muylinux.com